Deporte de reciente creación, fusiona el pádel con los deportes de arena, por lo tanto, se juega en una pista con suelo de arena y unas medidas de 14 x 8 metros delimitado por cristales.

 

REGALAMENTACIÓN VIZIUSRAQUET.

  1. La práctica de VIZIUSRAQUET podrá realizarse de forma individual o por parejas. En el caso de que sea individual, la superficie de juego se estrechará un metro a cada lado y en los fondos.
  2. La altura de la red será de 1’80 cm.
  3. Las raquetas serán las apropiadas para la correcta práctica del juego. La pelota será una pelota de baja presión.
  4. El saque se realizará por detrás de la limitación de los 5 metros desde la red.
  5. Ningún jugador podrá tocar la red de juego. Cualquier toque supondrá la pérdida del punto.
  6. Los sets se jugarán al mejor de 5 juegos. Para ganar un juego hay que llegar a 7 puntos. En caso de empatar a 6, habrá diferencia de 2. A su vez, si hubiera un empate a  4 juegos, se disputará un tie break  al mejor de 9 puntos.
  7. Los partidos se jugarán al mejor de 2 sets ganados. En caso de empate a 1 set, se jugará un juego adicional al mejor de 9 puntos.
  8. Se podrá utilizar el rebote en el cristal de la pelota como parte del juego para desplazarla al otro campo. En un partido de dobles, si un jugador lanzara la pelota contra el cristal su compañero tendrá un golpe adicional y podrá golpear la pelota para desplazarla al otro campo.
  9. En el caso de un partido de dobles, se conseguirá un punto doble siempre y cuando se utilice el rebote del cristal y en el segundo toque adicional la pelota cruce al otro campo y la jugada concluya.