Es una variante del vóley playa, que se crea para socializar dicho deporte, del mismo modo que se hizo dando el paso del tenis al pádel, haciéndolo más fácil, accesible y divertido, para todos los públicos.

REGALAMENTACIÓN VIZIUSBALL

  1. La práctica de VIZIUSBALL podrá realizarse por parejas o tríos. En el caso de tríos, existe la obligatoriedad de la rotación a la hora de sacar.
  2. La pelota con la que se realiza la práctica de VIZIUSBALL, será la homologada para ello.
  3. El saque se realizará por detrás de la limitación de los 5 metros desde la red. No existe media.
  4. Él número de toques a la pelota será de un máximo de 3.

La pareja o trío receptora no podrá devolver la pelota durante el saque elevándose por encima de la red.

Se podrá golpear a la pelota con cualquier parte del cuerpo, con la única excepción de que la pelota no puede pasar por encima de la red al otro campo impulsada de dedos, siempre de golpeo.

  1. Ningún jugador podrá tocar la red de juego. Cualquier toque supondrá la pérdida del punto.
  2. Los sets se jugarán al mejor de 5 juegos. Para ganar un juego hay que llegar a 7 puntos.

En el caso de empatar a 6, habrá diferencia de 2. A su vez, si hubiera un empate a  4 juegos, se disputará un tie break  al mejor de 9 puntos.

  1. Los partidos se jugarán al mejor de 2 sets ganados. En caso de empate a 1 set, se jugará un juego adicional al mejor de 9 puntos.
  2. Se podrá utilizar el rebote en el cristal de la pelota como parte del juego, tanto para seguir jugando como para desplazarla al otro campo.
  3. Se conseguirá un punto doble, siempre que una de las parejas o tríos utilice el rebote del cristal y la pelota cruce al otro campo y el punto se termine en esa misma jugada.

Siempre que se consiga un punto doble en la disputa de una diferencia de 2, se acabará el juego, aun yendo por debajo en el marcador.